jueves, 22 de septiembre de 2011

Yo, Rainer...

Estimados amigos mi nombre es Rainer Sousa y soy de nacionalidad venezolana. Actualmente me dedico a la enseñanza de la lengua portuguesa y alemana en dos universidades de Caracas. También estoy realizando una maestría en Lingüística Aplicada por la Universidad Simón Bolívar. Pero, a parte de todo eso tengo una pasión que cultivo en mis pocas horas libres, las cuales son dedicadas a la escritura personal.
Mi género favorito es la novela histórica mezclada con tintes de fantasía, principios utópicos y un poco de realismo mágico. Quisiera darles la noticia de que está casi saliendo mi primer novela en formato ebook la cual se llamará "El Mapa del Reino de Oro"; se trata de una historia ambientada en en siglo XVI en tres continentes; Europa (Lisboa, Portugal); América (Venezuela) y África (Congo, S.Jorge da Mina y Tánger). Sin embargo, el epicentro de esta historia - que tendrá continuación en futuros tomos - es la Lisboa del quinientos. He estudiado muy bien la configuración del principal escenario para la trama, y esta bella ciudad portuguesa me pareció ser el "microcosmo" perfecto para una buena historia de amor e intriga. En los próximos días daré más informaciones al respecto... les regalaré una sinopsis y un poquito de la novela...